INTENSIVO DE ABDOMINALES EN 5’ | Añade esta rutina al final de cualquier entrenamiento y fortalece tu abdomen más que nunca.

Esta rutina de abdomen está pensada para que la añadas como extra a cualquiera de tus entrenamientos*. Trabajaremos toda la musculatura del abdomen (superior, inferior, oblicuos y transverso) y también algunas repeticiones para activar tu zona lumbar y hacer de estos 5 minutos un entrenamiento completísimo de core. 

*Te recomendamos que la añadas un día sí, uno no.

PORTADA WORKOUTS WEB (1)

¿CUÁNDO REALIZAR ESTA RUTINA?

La respuesta rápida sería: cuando quieras! Si queremos ponernos detallistas lo ideal sería para rematar una rutina de fuerza o algún HIIT. Podrías también realizarlo antes a modo calentamiento o activación previa a darle caña al cuerpo.

Ya te hemos hablado de la importancia de trabajar el CORE y de por qué debemos tenerlo presente en nuestras rutinas. Es el núcleo de nuestro cuerpo que nos dará la estabilidad para realizar los movimientos. Puedes leer más info en esta rutina.

Puedes por ejemplo realizar esta rutina de abdomen tras una sesión de cardio, de trabajo global, con bandas elásticas o mancuernas

3 RONDAS

4 ejercicios 

Realizarás 3 rondas de 4 ejercicios.

En cada ejercicio harás el número de repeticiones indicado y una vez completemos las repeticiones cambiaremos al siguiente ejercicio, sin descanso. Una vez realizados los 4 ejercicios sin descanso vuelta a empezar. En total 3 rondas

 

Te divertirás un montón y se te va a pasar… ¡¡VOLANDO!!

5 MINUTOS

INTENSIDAD MEDIA

EJERCICIOS:

20 TUCK UPS

40 RUSSIAN TWIST ( ALTERNOS)

40 PLANK TAP KNEES (ALTERNOS)

20 SWIMMER BACK EXTENSION

30`` DESCANSO

3 RONDAS EN TOTAL

RECOMENDACIONES

  • Si quieres maximizar los resultados de este entrenamiento realiza los ejercicios en el mayor rango de movimiento posible y concentrándote en trabajar bien desde el core.

 

  • Mira bien los ejercicios y pruébalos antes de lanzarte a entrenar: es importante que tengas claro cómo ejecutarlos 🙂

 

  • Y por último y no menos importante ¡¡DIVIÉRTETE!!

¿Te gustaría recibir tu Diagnóstico Fit GRATIS con nuestras recomendaciones y consejos?