CARDIO GLOBAL TRAINING | Rutina para principiantes o avanzados

Con este entrenamiento trabajaremos la resistencia cardiovascular pero con varios ejercicios que iremos alternando cada 30 segundos.

Ya sabes que predicamos de la importancia del entrenamiento de fuerza para la mejora de la composición corporal y la quema de grasa pero eso no quiere decir que no hagamos cardio y sobre todo si es de esta forma tan divertida y sin moverse de casa.

Realizaremos 3 rondas de 6 ejercicios, en cada ejercicio tendremos 30″ de trabajo continuos, de manera rítmica e intentando no pararnos. No habrá descansos entre ejercicios, es decir, cuando acabemos los 30″ de un ejercicio pasaremos a otro directamente. Una vez acabemos los 6 ejercicios seguidos entonces tendremos 30″ de descanso. Así 3 rondas en total.

 

Como ya sabes, te recomendamos que dediques algunos minutos a estirar los músculos más solicitados y en especial aquellos que sientas más tensión acumulada.

 

*Puedes alargar si quieres este entrenamiento haciendo más rondas, manteniendo la estructura.

PORTADA WORKOUTS WEB

¿POR QUÉ HACER CARDIO CON EJERCICIOS?

Te habrás preguntado por qué hacemos cardio con ejercicios en lugar de caminar, correr, bici… Pues bien el primer motivo es que, a menos que te encante correr, montar en bici, etc., los ejercicios donde se trabaja el cardio son movimientos repetitivos ya que este tipo de entrenamiento se caracteriza por mantener la frecuencia cardiaca entre el 60 y el 85% de la FCM (frecuencia cardiaca máxima) durante mucho tiempo. A diferencia del trabajo de fuerza que se trabaja con pocas repeticiones. La carrera o la bici se trabajan con miles de pasos o pedaladas y el hecho de que sea tan repetitivo a mucha gente la aburre y más si es dentro de un gimnasio (donde ya hay hasta pantallas para mantenerte distraídx, lo que hace que pierdas el foco de tu entrenamiento).

 

Pero si realizamos ejercicios variados que no suponga un alto estrés metabólico a una intensidad media podemos trabajar el cardio y además esa variedad nos mantendrá motivadxs y centradxs en nuestro objetivo. Además cuando corres o haces bici solo usas las piernas y en un mismo patrón de movimiento constante… es decir, estás reduciendo tu capacidad de moverte a ciertos grupos musculares, sin embargo realizando ejercicios globales o combinándolos estarás usando todo el cuerpo, todo tu potencial de trabajo y esto hará que consumas más calorías que si solo hicieras el clásico cardio.

EJERCICIOS PASO A PASO

3 RONDAS DE:

30″ DE TRABAJO POR EJERCICIO

30″ DESCANSO AL FINAL

Te mostramos los 6 ejercicios a realizar. Durante 30″ trabajaremos sin parar en cada uno de ellos. Una vez acabamos tendremos 30″ de descanso.

Intenta coger un ritmo estable en cada uno de ellos. Es mejor ser constante durante los 6 ejercicios y sin paradas a que empieces muy fuerte y a los 20″ tengas que parar. A medida que te familiarices con los ejercicios podrás darle más intensidad.

DOUBLE POP SQUATS

Realiza un doble salto antes de caer en sentadilla

CRUNCH KNEES

Lleva tu rodilla al codo contrario

SURFER JUMPS

Ayúdate de tus brazos para saltar con medio giro

CIRCLE ARM TAPS

Dibuja círculos con tus brazos mientras haces taps

MOUNTAIN CLIMBERS

En posición de plancha lleva tus rodillas hacia el pecho

HALF BURPEES

En esta versión de burpees no es necesario hacer push ups ni salto (pero si quieres puedes xD)

RECOMENDACIONES

  • Te animamos a que hagas el entrenamiento completo con nosotros, ¡dale al Play!

  • Mantén un ritmo constante durante los 30″ en cada uno de los ejercicios.

 

  • Mira bien los ejercicios y pruébalos antes de lanzarte a entrenar: es importante que tengas claro cómo ejecutarlos, elige la opción asequible para ti y a darlo todo.

 

  • Y por último y no menos importante ¡¡DIVIÉRTETE!!

¿Te gustaría recibir tu Diagnóstico Fit GRATIS con nuestras recomendaciones y consejos?