ABDOMEN TONIFICADO Y FUNCIONAL | Entrenamiento efectivo y saludable

Es muy importante trabajar la musculatura profunda del abdomen para tener un core fuerte, funcional y… plano.

Este entreno está muy enfocado en el abdomen y en trabajar cada uno de los ejercicios bien, centrándose mucho en apretar abdomen hacia dentro para activar el transverso y fortalecer la faja abdominal. Es un entreno más controlado. El objetivo no es sudar sino trabajar de forma consciente y completa consiguiendo activar la musculatura profunda

 

Realizaremos 3 rondas de 6 ejercicios, en cada ejercicio tendremos 30″ de trabajo continuos, de manera rítmica e intentando no pararnos. No habrá descansos entre ejercicios, es decir, cuando acabemos los 30″ de un ejercicio pasaremos a otro directamente. Una vez acabemos los 6 ejercicios seguidos entonces tendremos 30″ de descanso. Así 3 rondas en total.

 

Como ya sabes, te recomendamos que dediques algunos minutos a estirar los músculos más solicitados y en especial aquellos que sientas más tensión acumulada.

 

*Puedes alargar si quieres este entrenamiento haciendo más rondas, manteniendo la estructura.

PORTADA WORKOUTS WEB (2)

LA IMPORTANCIA DEL CORE

Habrás escuchado alguna vez en el mundo del fitness que hay «un espacio» reservado para el core, como si requiriese un poco de atención especial. Y es la verdad, el core es el centro de nuestro cuerpo, es la unión del tren superior con el inferior, es el estabilizador de nuestra columna y es que… antes de que tengamos control «distal» (de una parte lejana de nuestro centro como puede ser un brazo o una pierna) hay que tener control «proximal» (una parte cercana a nosotros, el core). Cómo vas a controlar cómo subes un escalón, levantar una bolsa de basura del suelo o colocar una caja en un estante alto de un armario sin una estructura sólida de base,

Por todo esto, merece de un cuidado especial para hacernos la vida más fácil y a medida que vamos cargando pesos más altos, la estabilidad de nuestro core debe ser más sólida.

EJERCICIOS PASO A PASO

3 RONDAS DE:

30″ DE TRABAJO POR EJERCICIO

30″ DESCANSO AL FINAL

Te mostramos los 6 ejercicios a realizar. Durante 30″ trabajaremos sin parar en cada uno de ellos. Una vez acabamos tendremos 30″ de descanso.

Intenta coger un ritmo estable en cada uno de ellos. Es mejor ser constante durante los 6 ejercicios y sin paradas a que empieces muy fuerte y a los 20″ tengas que parar. A medida que te familiarices con los ejercicios podrás darle más intensidad.

BOUNCE PLANK

Balancea tu cadera de un lado a otro

PLANK TO UP DOG (RISE LEG)

Alterna una pierna y otra

LOW ABD CIRCLE LEGS

Mantén la zona lumbar siempre en contacto con el suelo

SLOW CRUNCH CIRCLE ARMS

Dibuja círculos con tus brazos mientras haces taps

SIDE PLANK CRUNCHES D

En posición de plancha lateral lleva tu rodilla hacia tu codo

SIDE PLANK CRUNCHES IZDA

Igual pero hacia el lado contrario

RECOMENDACIONES

  • Te animamos a que hagas el entrenamiento completo con nosotros, ¡dale al Play!

  • Céntrate en el trabajo del abdomen, por tu foco en la máxima activación de esa zona.

 

  • Mira bien los ejercicios y pruébalos antes de lanzarte a entrenar: es importante que tengas claro cómo ejecutarlos, elige la opción asequible para ti y a darlo todo.

 

  • Y por último y no menos importante ¡¡DIVIÉRTETE!!

¿Te gustaría recibir tu Diagnóstico Fit GRATIS con nuestras recomendaciones y consejos?