TIENES UN CAMPEÓN DENTRO

¡Sólo hay que sacarlo!

A continuación te dejo un plan en tres pasos para aprender a motivarse,

 Para mi es… ¡ULTRA POTENTE!

organización

1. MADRUGA

Me creas o no… esto me ha cambiado la vida. Con “madrugar” me refiero a tomar la decisión de “a que hora te vas a levantar” y cuál va a ser tu primera tarea desde el momento en el que te acuestas. Si cumplir con tu entreno te da pereza, PONLO AHÍ a primera hora, cuando aún no se han empezado a “meter otras cosas y tareas de por medio”. Así te aseguras de cumplirlo y de comenzar el día con una energía muy potente.

¡Pruébalo y me cuentas!

madrugar

2. TRAZA UN PLAN CON PEQUEÑOS OBJETIVOS ALCANZABLES Y MEDIBLES

El primer objetivo puede ser “cumplir lunes, miércoles y viernes” mis 30 minutos de entreno. Otro podría ser “conseguir en 30 días correr 30’ seguidos”. “Conseguir tu primera dominada”…. ¡Algo que te motive y te haga ver el progreso!

RECOMENDACIÓN: Intenta que las metas que te propongas siempre cumplan los siguientes criterios:

CRITERIOS SMART


1️⃣Specific (Específica/concreta): Elige metas que sean claras. Para ello primero céntrate en lo que de verdad quieres, esto te ayudará a enfocarte mejor en lo que quieres alcanzar.

2️⃣Measurable (Medible): Establece metas que sean medibles, porque si no puedes medirlo, no podrás ver 👀 fácilmente si se produce el cambio.

3️⃣Attainable (Alcanzable): Comienza estableciendo unas metas que puedas alcanzar… si no puede suceder que pierdas un poquito la motivación y eso no queremos que pase, así que siempre empieza pasito a pasito y no con zancadas ni saltos mortales jaja.

4️⃣Realistic (Realista): Sé realista y establece metas que sabes que serás capaz de conseguir, sobre todo al principio.

5️⃣Timely (Plazo límite): Establece un tiempo para conseguir la meta, así será más sencillo visualizar tu objetivo e intenta que sea a corto plazo.

workout plan (2)

3. PLANIFICA UNA ESTRATEGIA DE RECOMPENSAS

Simplemente se trata de que simbólicamente lo celebres (esto a nivel hormonal FUNCIONA).

Regálate un momento, una experiencia, un capricho, ponte guapo o guapa y sal esa noche o celébralo en casa. ¡Celebrar da mucho subidón y te predispone para continuar!

Con el simple hecho de planear cual será tu recompensa cuando alcances tu meta, se liberará un neurotransmisor llamado dopamina (entre otras sustancias) que provocará la sensación de placer en tu cerebro. Es decir, mucho antes de conseguir tu meta ya notarás los beneficios de esta técnica.

Por esto, las recompensas son ideales para crear nuevos hábitos a corto y largo plazo:

  • A corto plazo➡ funciona para seguir repitiendo esa acción, recordando al cerebro que merece la pena hacer el esfuerzo.
  • A largo plazo➡ funciona motivándonos en el camino cuando los resultados aún no son visibles.
dopamina cerebro

En conclusión, si te falta motivación y te has propuesto aprender a motivarte te recomiendo comenzar con este plan:

  • Decide a qué hora te vas a levantar mañana para hacer uno de nuestros HIITS (tienes muchos desde 8’ en el canal de YouTube y también en nuestros Reels de insta).
  • Plantéate tras el subidón de haber cumplido tu primera “powerful morning” coger algún tipo de plan de entrenamiento (si quieres uno de los nuestros, te recomiendo el “tonifica y define”).
  • Celébralo a la noche o cuando puedas y plantéate la siguiente meta (por ejemplo… hacerlo 3 días seguidos).
  • Al cumplir esta nueva meta volverías a celebrar y plantearte la siguiente (si quieres puede ser un poquito más ambiciosa 😉).
JUMP!

¿Qué te parece? ¿Crees que necesitas motivarte?

¿Te gustaría recibir tu Diagnóstico Fit GRATIS con nuestras recomendaciones y consejos?