Siempre decimos que es importante que una dieta se disfrute, que tenga de todo y que sea fácil de llevar, no de locos, por eso, os presentamos en este post 16 ``aderezos`` o extras, que podéis echar a vuestros platos y recetas sin contarlos, ya que, son muy poco calóricos o se usan en tan poquita cantidad, que no desestructuran tu dieta, así que, atentos y....

¡TOMAD NOTA!

1. CAFÉ
Siempre nos preguntaís si el café cuenta o no, y… estáis de suerte, no cuenta el café, ni la leche si le echas una gotita para un cortado, ahora, si ya es un café con leche en el que la leche es medio vaso… esa sí, cuenta con ella.
taza de café sobre granos sin moler
2. COLACAO ZERO O CACAO DESGRASADO 
No cuenta, pero no porque no tenga calorías, que éste sí las tiene, sino porque entendemos que echarás una cucharadita pequeña al día, y eso, son tan poquitas calorías, que puedes hacerlo tranquil@. Ahora, si te tomas 10 colacaos al día, o vas a hacer un pastel con 7 cucharadas de cacao, sí, cuéntalo.
cacao nutrione de nutrytec
Puedes comprarlo en la TIENDA ONLINE DE NUTRYTEC con nuestro código descuento: 1000FITMEALS
3. TOMATE “NO FRITO” (Receta de 1000FitMeals)
En realidad no es más que tomate triturado, pero con ESTA RECETA queda increíble, y puedes añadirlo a tus pastas, arroces, verduras, sin miedo! ¡Viva la salsa!
tomate no frito receta de 1000fitmeals
4. MERMELADA HERO DIET
Volvemos a lo mismo, no es que no tenga calorías, pero tiene tan poquitas, que, la cantidad que te echarías en una o dos tostadas… no hace falta contarla. Otra cosa es que te quieras comer el bote a cucharadas, aunque con lo buenas que están… no me extrañaría! Jajajajjaja
Tienen tantos sabores que… ¡Cada desayuno puede ser diferente!
surtido de mermeladas hero diet
(Además, podéis comprarlas en LA TIENDA ONLINE DE HERO con nuestro código descento 1000FITMEALS)
descuento en hero tienda 1000fitmeals
5. INFUSIONES Y TÉS
Ésta es bastante evidente, pero por si alguien tiene duda….¡Podéis beber todas las que queráis sin culpa alguna!
dos infusiones en sus tazas
6. QUESITOS LIGHT
Los quesitos light tipo “Tranchetes” o “El Caserío” aportan unas 20 kcal por quesito, si usamos uno para añadirlo a una pasta o una hamburguesa “fit” o unas verduritas, podemos hacerlo con tranquilidad y sin tener que sacar báscula y calculadora. Si vas a echar más de uno, nosotros sí lo contaríamos.
quesitos el caserio
7. GUARNICIÓN DE VERDURAS
Si me como un plato de 300 gr de judías, sí que lo cuento, pero si uso una cebolla para hacer una salsita o darle una alegría a una pechuguita de pollo, no. Entra dentro de ese margen de “aderezos” que puedo no contar.
verduritas pochadas en una taza
8. LIMÓN, VINAGRE Y ESPECIAS
Aliña tus ensaladas sin miedo, el aporte de calorías es insignificante y el sabor puede dar un giro de 360º, mira por ejemplo el aliño especiado de ESTA ENSALADA.
Sin embargo el aceite, cuéntalo siempre, pues aporta unas 90kcal por cucharada!
surtido de diferentes especias
9. QUESO BATIDO 0%
Usándolo como “extra”, por ejemplo para untarlo en una tortita de arroz junto con un poquito de mermelada, no se contaría. Si vas a tomarte 200g de queso batido como merienda… entonces sí! 😀
tortitas de avena 1000fitmeals
10.  SALSAS ZERO
Las hay de muchas marcas: Walden Farms, Servi Vita… pero a nosotros nos tiene alucinados el sabor de la salsa barbacoa y la salsa ketchup de NATURAL ZERO.
Increíble en hamburguesas, o para aliñar una ensalada mezclándolas con queso batido.
salsa barbecue de natural zero
11. PASTA KONJAC
Es esta pasta que puso de moda la dieta Dukan, que está hecha a base de algas y tiene sólo 14 kcal por cada 100gr, nosotros, muchas veces la usamos como guarnición, o incluso para añadir más volumen a nuestros platos de pasta integral.
pasta konjac de clarou
Puedes comprarla en la TIENDA ONLINE DE NUTRYTEC con nuestro código descuento: 1000FITMEALS
12. VINO BLANCO
Puedes dar sabor a tus recetas añadiéndoles un chorrito de vino blanco, por ejemplo a unas PECHUGAS AL HORNO… ¡MMMmmmmm!
un chorrito de vino blanco cayendo de la botella
13. LEVADURA
¡Esta es para los reposteros y reposteras!
No es que la levadura no tenga calorías, pero, la cantidad que se echa es tan poquita, y además para varias porciones, que, podéis, tranquilamente, no contarla.
levadura royal y hacendado
14. UNA CLARITA 0,0 CON LIMÓN LIGHT A LA SEMANA
Jajjajaj! Es nuestro capricho para alguna cenita entre semana, compramos cerveza 0,0 y “La Casera” de limón (que no tiene azúcar) y nos salen unas cañitas de clara que tienen en torno a 30 kcal.
Una o dos veces en semana…¡Nos lo permitimos sin contar!
una clara en vaso de caña
15. SOJA
La soja tiene bastantes carbohidratos, y normalmente lleva azúcar (intentad buscar la que no lleve) pero echando una cucharadita para alegrar un wok de verduras…¡NO HAY PROBLEMA!
soja en un pequeño cuenco chino con unos palillos chinos
16. UN YOGURT DESNATADO
Lo suyo es que sí sepas cuantos yogures entran en tu dieta, pero, ante un momento de hambre o “gusa” que no se pasa, o este típico “ataque postre”… lo mejor que puedes hacer es tomarte un yogurt desnatado (y sin azúcar, claro).
Son 45 kcal, y si esto te pasa una o dos veces en semana, no desestructura tu dieta. 😉
Pero si puedes, y si sabes que siempre te apetece postre, quita algo de proteína o carbohidratos de la parte “central” de tu comida y déjalo para postre.
un yogurt natural
Al fin y al cabo con lo que te debes quedar es, que cualquier añadido que no aporte más de 20 o 25 kcal, no hace falta que lo cuentes. Siempre y cuando estos añadidos sean… uno en cada comida no 30 al día! jejejeje
En nuestros talleres “DISEÑEMOS TU DIETA FLEXIBLE” siempre dejamos un 10% de calorías sin pautar en las dietas, para que quepan este tipo de “extras” sin tener que llevar la báscula en el bolso.
Si quieres venir a uno de nuestros talleres únete a nuestra newsletter (AQUÍ) para que te mantengamos informado.
Y para todos los que ya estáis disfrutando de nuestra dieta flexible, abundante, variada y rica…. 
¡Ya sabéis que añadidos podéis ponerle sin problema!