12 MINUTOS DE CARDIO INTENSO | Máxima quema de calorías

¿Estás dispuest@ a dar el máximo en este entreno si te prometemos que acelerará tu metabolismo durante el resto del día? Pues eso es lo que pasa cuando le pides a tu cuerpo un extra de energía y sucede la magia o efecto EPOC. Puedes leer más sobre esto en este post.

 

¡Y así motivarte a exprimirte más que nunca durante estos 12 minutos!

PORTADA WORKOUTS WEB (1)

¿Y ESTA ESTRUCTURA TAN RARA?

Normalmente las estructuras de las rutinas son cuadriculadas, mismas series, mismas repeticiones, mismo aburrimiento… Hay personas que les cuesta un poco más engancharse al ejercicio físico. Si ven una rutina o entrenamiento repetitivo o la estructura se repite a lo largo de las sesiones pueden abandonar por el camino su objetivo de ponerse en forma. Tod@s l@s entrenador@s sabemos lo que se necesita a nivel fisiológico para preescribir un entrenamiento y que funcione pero está en nuestra mano el hacerlo de una forma atractiva para el usuario y mantener su motivación a tope con nuevas estructuras, ejercicios o combinaciones que supongan un reto para el cliente.

Por eso nosotros jugamos mucho en los HIITs con ejercicios combinados e innovadores, estructuras que te hagan pensar y mantenerte concentrado en la tarea, queremos que disfrutes de este momento y desconectes de todas esas cosas de tu día a día que te agobian.

Por eso en lugar de hacer 10 rondas de 6 repeticiones siempre, haremos 10 rondas empezando la primera por 10 reps y en cada ronda bajaremos 2 reps hasta llegar a 2. Y repetiremos igual pero subiendo.

10 RONDAS

4 ejercicios 

Realizarás 10 rondas de 4 ejercicios.

En cada ejercicio harás el número de repeticiones indicado y una vez completemos las repeticiones cambiaremos al siguiente ejercicio, sin descanso. Una vez realizados los 4 ejercicios sin descanso vuelta a empezar. En total 10 rondas. En la ronda 1 harás 10 reps, en la ronda 2 harás 8 reps, en la ronda 3 harás 6 y así bajando reps de 2 en 2 hasta 2 reps. Entonces repetirás esa ronda de 2 de nuevo y empezaremos a subir de 2 en 2 de nuevo hasta las 10 reps.

 

Te divertirás un montón y se te va a pasar… ¡¡VOLANDO!!

12 MINUTOS

INTENSIDAD MEDIA/ALTA

EJERCICIOS:

10-8-6-4-2-2-4-6-8-10

SHUTTLE SPRINT HIGH KNEES

LAUNCH COSSACK SQUATS D

LAUNCH COSSACK SQUAT I

BURPEES

SIN DESCANSO

10 RONDAS EN TOTAL

RECOMENDACIONES

  • Si quieres maximizar los resultados de este entrenamiento realiza los ejercicios en el mayor rango de movimiento posible y concentrándote en trabajar bien desde el core.

 

  • Mira bien los ejercicios y pruébalos antes de lanzarte a entrenar: es importante que tengas claro cómo ejecutarlos 🙂

 

  • Y por último y no menos importante ¡¡DIVIÉRTETE!!

¿Te gustaría recibir tu Diagnóstico Fit GRATIS con nuestras recomendaciones y consejos?