Lucia Vargas posando ante la cámara

Lucía Vargas

Por María García-Peñuela

Lucía fue una de nuestras primeras seguidoras, desde hace más de tres años ya y pudimos asistir a uno de los más sorprendentes cambios que hemos visto. Sin duda... el mejor ejemplo de fuerza de voluntad.

Mi nombre es Lucía, 33 años y vivo en un pueblo cerca de Sevilla. Y antes era gorda.
 
El blog de 1000 FITMEALS lo conocí a través de la misma María, que hizo un poco de spam al correo en sus inicios. Antes me había interesado por su asesoramiento como entrenadora personal online después de que una amiga me hablase de ella. Así que sigo el blog desde sus inicios. 
 
Mi vida ha dado un cambio de 180º. Me he quitado de encima más de 50 kilos y ello me hace sentir que puedo con todo lo que me proponga. Que al principio no pensaba llegar tan lejos con lo cual estoy muy feliz por ello. Ahora soy una persona completamente diferente, era muy muy tímida, callada, no salía de casa, no podía vestir como me gusta, estaba lejos de ponerme una falda o vestido, siempre en pantalones y camiseta, lo que hace que la autoestima de una persona vaya cada vez a menos, es terrible cuando llegamos a tocar fondo y dejamos de ser una persona, suena muy duro, pero es así, dejé de ser persona para convertirme en algo que no quería nada ni a nadie y que se escondía en la comida, que era lo único que me hacía sentir bien, aunque fuese por unos minutos. 
 
El enorme cambio de Lucía. Un ejemplo de constancia y motivación.
Hoy en día todo eso ha cambiado. Siendo muy superficial, puedo ponerme tooooooooooooooda la ropa que me gusta, ya por eso me merece la pena, el que ha vivido con 125 kilos me comprenderá. Además, he ganado en salud, mis análisis de sangre están perfectos, cosa que antes no pasaba, tengo ganas de vivir, de salir de casa a pasarlo bien, he conocido a muchísima gente, mi actitud hacia la vida a cambiado radicalmente y eso se lo debo a la determinación que tomé ese día. Era cambiar o dejarme morir, y yo quería vivir. Hace poco se lo comentaba a un amigo, yo me quiero mucho, sino no hubiese cogido el toro por los cuernos y le hubiese plantado cara a los kilos. 
 
Un día normal mío ahora es gimnasio (quién me ha visto y quién me ve), comida sana, la comida sigue siendo parte importante en mi día a día pero de otra forma, ahora disfruto de ella. He aprendido a comer fit (en parte, gracias a 1000FITMEALS, intento hacer muchas de las recetas con más o menos acierto). Sigo siendo tímida pero en menor medida, me gusta el trato con la gente y no bajo la mirada como antes hacía.
 
Lucía esta enganchada al deporte y a comer bien. Ella, ya es "fit"
 
Ser fit ha sido, sin lugar a dudas, la mejor decisión que he tomado en mi vida.
 
Es un placer formar parte de la comunidad de 1000 FITMEALS y contar con María para guiarnos en este mundo loco que es el mundo fit y en el que aun y cascarón de huevo, en el que cada día aprendo algo nuevo y estoy encantada por ello. Si esto sirve para que al menos una persona se siente motivada y comience una nueva vida como yo lo hice, estaré satisfecha. 
 
 
 
Ser fit es verse bien, sentirse bien... y sonreír a la vida.

Mil gracias, Lucía, por formar parte de esto... porque después de leer testimonios como el tuyo lo que queda claro es... que no soy yo quien le da sentido a esta "revolución fit" sino, vosotros.

María García-Peñuela
María García-Peñuela
Entrenadora personal, instructora de actividades dirigidas, dedicada al fitness en cuerpo y alma desde hace más de 12 años. Apasionada de la nutrición con máster especializado en nutrición deportiva y cocinera como hobbie en mis ratos libres.
Comparte este artículo 

Newsletter

¡Llévate un mini-recetario lowcarb de regalo!

Suscríbete